consejos para elegir qué ropa utilizar para tu sesión de fotos
Este post intentará arrojar un poquito de luz a las dudas que os surgen muchas veces sobre qué ropa utilizar para una sesión de fotografía. Y es que, ya sea una sesión de fotos de pareja, familiar o infantil siempre asalta la misma duda: ¿y qué me pongo?
La respuesta es más sencilla de lo que parece y siempre hay un par de máximas que no fallan: ropa cómoda, colores neutros.



TIPO DE VESTIMENTA
Ante todo, debemos sentirnos cómodos con el vestuario elegido. No se trata de disfrazarse para ese día y lo suyo es que nos sintamos confiados y nos mostremos con la mayor naturalidad posible.
Debemos tener en cuenta que gran parte de la sesión será en movimiento. Prendas que no nos impidan la movilidad y con las que nos veamos favorecidos: ni muy ajustadas ni muy holgadas.
Para mi, es importante además que penséis en la atemporalidad de las prendas. Un truco infalible es hacerse la siguiente pregunta «¿con qué prendas no me avergonzaré dentro de 10 años?». Puede que suene un poco exagerado pero realízate esa pregunta. Quizás te encante seguir las últimas tendencias pero, debemos tener en cuenta que las modas son eso: modas. ¿Querré verme en 20 años con una camiseta de flecos? ¿Me gustarán otra vez los pantalones campana? Mi recomendación es: recurrir a nuestros fondos de armario. Todos tenemos en nuestro armario unos vaqueros que nos favorecen, pantalones de pinzas, faldas casuales o vestidos que poder combinar de manera fácil con cualquier cosa.


COLORES
En cuanto a los colores, debemos seguir la misma máxima. Vale, este año el color de moda es el verde lima y te encanta pero… ¿seguirá gustándote siempre? Los tonos suaves y neutros como los colores tierra, blancos, negros, marrones, azules, rosas, pasteles… no fallan. Debemos intentar escapar de prendas con colores o estampados muy llamativos si nuestra forma de vestir no es habitualmente esa.
Los estampados clásicos son un acierto y pueden ser la base perfecta para nuestras combinaciones pues no resultan excesivamente llamativos. Cuanto más básica y sencilla sea nuestra elección, más armoniosa será la combinación cuando haya más de un participante en la sesión.






Tanto para sesión familiar como sesión de pareja debéis coordinar vuestro estilismo, por ejemplo: en el caso de una sesión familiar, que todos vayáis vestidos bajo una misma gama de colores (azules, colores tierra, blancos…) quedarán fenomenal.
Para una sesión de pareja, uno de vosotros puede utilizar un estampado (por ejemplo, rayas marineras) y el otro, una prenda lisa. No se trata de ir todos conjuntados ni con la misma ropa pero sí coordinados, pensando que el conjunto debe ser armonioso. Os recomiendo encarecidamente huir de camisetas/jerseys con dibujos, logotipos o letras grandes y llamativas, pues normalmente consiguen desviar la atención al ver la fotografía.
Obviamente, todo esto no son más que recomendaciones basadas en mi opinión personal, ante todo, debéis ser fieles a vuestro estilo y sentiros identificados con las prendas elegidas.

