El día de tu Boda

Vale, por fin tienes la fecha de tu boda fijada y has comenzado a buscar fotógrafo para tu gran día. Entre todas las opciones que barajas seguro que es común que veas que todos coinciden en un apartado: «fotografías de los preparativos de los novios». Y es probable que tú te preguntes… ¿qué son exactamente?

Pues la fotografía de los preparativos es la que se refiere al momento en el que estáis en vuestra casa (o Pazo) preparándoos para el que será uno de los días más bonitos de vuestra vida. Peluquería, maquillaje y el momento de ponerse el vestido o traje suelen ser los momentos clave.

Los fotógrafos aprovechamos este momento para tomar las fotografías detalle de aquellos elementos que os acompañarán en el día: los anillos, el ramo, los gemelos, los zapatos… Y es que ha sido demasiado el tiempo y el cariño que habéis dedicado a la elección de todas esas pequeñas cosas que os acompañarán que sin duda merecen ser fotografiadas.

Vestido de la noviaZapatos de noviaTraje de novio

Emotividad

Pero no sólo se trata de fotografiar aquellos objetos materiales, sino que se trata de algo mucho más importante, se trata de fotografiar las EMOCIONES.

Los preparativos son momentos con una gran carga emocional, por los nervios, la ilusión y la emoción que sentís. La mayoría de fotógrafos de bodas en Galicia planteamos como un fijo esta parte del día, pues no lo concebimos de otra manera.

Nuestra función es la de narrar una historia, vuestra historia, la historia de vuestro día, y sin duda esta quedaría inconclusa si una parte tan importante y emotiva no fuese fotografiada. A veces me sorprendo intentando convenceros de que no debéis obviar esta parte cuando me decís que no es necesario que acuda a vuestras casas o al lugar en el que os cambiáis pensando que puede resultar molesto. Y siempre os soy muy sincera: ni la tarifa será inferior ni vuestra historia quedará completa. No os preocupéis porque como buena profesional, sabré estar ahí sin entorpecer y sin la necesidad de alterar ningún acontecimiento.

En el momento de los preparativos se viven tantas emociones… es TAN intenso y TAN bonito que me parece un delito que os perdáis las estampas de las reacciones de quienes más os quieren en el mundo.

160611-Antia-Jorge-101abuelos novia fotografías de los preparativos de los noviosabuelos de la noviaabuela de la novia

Recuerdos

¿Os imagináis las caras de vuestros abuelos al veros? ¿de vuestros padres? ¿de vuestros hermanos?… sí… ¿verdad?. Pues ahora imaginad que podéis atesorar esas miradas y esas sonrisas para SIEMPRE.

Sé que muchas veces no se valora el trabajo del fotógrafo en un día tan importante pero sin duda creo que es una de las decisiones de mayor peso a tener en cuenta. Hace poco asistía a una formación muy especial para fotógrafos de boda de la que saqué un gran aprendizaje a modo de frase. El fotógrafo tiene la capacidad de generar el recuerdo, las flores se marchitarán al día siguiente, la decoración desaparecerá y por muy buena que sea nuestra memoria, todos esos detalles se convertirán en recuerdos efímeros si nadie los ha inmortalizado. Es nuestra función y responsabilidad que tengáis la oportunidad de tener esos momentos para siempre.

Así que sí, quiero convenceros de que no omitáis esta parte y me dejéis formar parte de ese momento tan bonito y tan vuestro. No os agobiéis si pensáis que esto supone que deben hacerse unas fotografías concretas. No existe un guión, no soy un robot, y tampoco vosotros, por lo que no existirán pasos que seguir ni poses que deben hacerse sí o sí. Sois los protagonistas de vuestra boda, es vuestro momento, disfrutadlo como el que más, y permitidme que lo viva con vosotros… a vuestra manera.

Fotografías de los preparativos de los novios